emprendedor_2.jpg

‘ROCK & ROLL’ EN EL PAÍS DE LA SALSA

Salsa, calipso, reggae, típico y vallenato son ritmos que suenan con frecuencia en Panamá, un país con una rica tradición musical que, además, adopta sin demasiados prejuicios otras tendencias.

Pero, ¿qué hay del rock? Pues, para no faltar a la verdad, tras unos años dorados en las décadas de 1980 y 1990 fue decayendo hasta que hace menos de un lustro empezó a remontar.

Conciertos, festivales, bares y emisoras dan fe de ello. Ahora solo falta generar una cultura y animar a los jóvenes a coger una guitarra y ponerse a componer.

Puede que fuera por ese prometedor futuro o por su afición al rock —sus tatuajes lo delatan— o quizás por una visión empresarial a la hora de detectar un buen negocio, el caso es que Daniel Vanegas se ha lanzado a una emocionante aventura.

Venezolano de nacimiento, pero residente en Panamá, Vanegas es el impulsor de School of Rock, un nombre que más allá de la conocida película protagonizada por Jack Black es un concepto diferente de escuela de música para niños (y también algunos adultos).

This article can be found at: http://www.martesfinanciero.com/history/2013/12/10/emprendedores.asp