Gran oportunidad de expresar su talento o gusto por la musica, mejorar sus habilidades sociales, hacer nuevos amigos y aprender mucho.
Rock 101, programa de educación musical de School of Rock Miraflores está enfocado en que los alumnos aprendan los fundamentos de la música a través de grandes canciones que han sido adaptadas para principiantes. A partir de una combinación de clases privadas y grupales a cargo de instructores especializados, los alumnos adquieren los conceptos y habilidades necesarias para tocar en formato banda de rock. Así, los estudiantes pueden entender de forma práctica el rol de su instrumento dentro de la canción y en conjunto con sus compañeros, lo que les permitirá desarrollar sus capacidades musicales, como también sociales.
- 1 CLASE PRIVADA
- 1 ENSAMBLE GRUPAL POR SEMANA
EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO
Rock 101, programa musical de School of Rock Miraflores, está diseñado para preparar a los alumnos a dar sus primeras presentaciones en vivo y desarrollar la confianza en sí mismos, con la construcción de una base musical sólida. El programa recibe a alumnos que han egresado del programa Rookies y también a niños sin experiencia previa. La meta principal de Rock 101 es desarrollar en el alumno las competencias musicales básicas en el instrumento que ha elegido y que obtenga experiencia en el trabajo colectivo con sus compañeros, antes de formar parte de nuestro famoso programa Performance.
Performance es el principal programa de educación musical de School of Rock Miraflores y está dirigido a niños y adolescentes. Aquí sacamos a los estudiantes del aula y desarrollamos su confianza y habilidades, a partir de la revolucionaria experiencia educativa de preparar un show en vivo y presentarlo frente a una audiencia real.
En Performance, los alumnos se integran a un elenco que bajo la guía de monitores especializados, preparará espectaculares conciertos temáticos. “Queen”, “Back To The 80’s”, “Rock Latino” o “Metallica” son sólo algunos de los shows que los elencos de Performance de School of Rock han puesto en escena. Esta motivante experiencia de realizar presentaciones en vivo cada tres meses no sólo eleva su potencial en el plano musical, sino que también en el plano social, a través del desarrollo de diversas habilidades integrales personales, como también su capacidad de trabajo en equipo.
- 1 CLASE PRIVADA POR SEMANA
- 1 ENSAMBLE GRUPAL DE 3 HORAS SEMANAL
EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO
El programa Performance es donde los niños y adolescentes aprenden música tocando canciones icónicas del rock como una banda. Los estudiantes aprenden canciones adaptadas a su edad, experiencia y capacidad. También asisten a clases privadas de música semanales. Esto los prepara para dar presentaciones en vivo trimestrales junto al elenco del que forman parte. Es una metodología desafiante que en pocos meses los lleva al escenario para tocar frente a audiencias reales y con todas las condiciones que un show profesional requiere.
En School of Rock Miraflores nuestro programa para niños de 6 a 7 años, sin experiencia musical, se llama Rookies. Los estudiantes de este programa asisten a una clase grupal semanal donde aprenden aspectos fundamentales de la música como acordes básicos, ritmo y estructura de las canciones. Los niños tienen la posibilidad de explorar los múltiples instrumentos que impartimos en la academia, para posteriormente decidir con cuál continuar en el siguiente programa, Rock 101.
- 1 CLASE GRUPAL SEMANAL
- USO SIMPLIFICADO DE LOS INSTRUMENTOS PARA INTRODUCIR A LOS PEQUEÑOS A LA MÚSICA
EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO
Todos nuestros programas de educación musical están diseñados para inspirar a los estudiantes a aprender y desarrollar potentes aptitudes musicales y sociales. En School of Rock Miraflores, estudiantes en edad temprana que aún no están preparados para un programa más detallado y exigente como Rock 101, pueden comenzar en Rookies. Adicionalmente, los alumnos que han completado el programa Little Wing, ingresarán a Rookies. Este programa no requiere experiencia musical previa. Una vez que tu hijo esté listo para comenzar con clases privadas en el instrumento que elija, se graduará y podrá ingresar al programa siguiente, Rock 101.
En el programa de música Little Wing de School of Rock Miraflores, los estudiantes en edad preescolar participan en juegos y actividades grupales enfocadas en la música, que estimulan su creatividad, confianza, y que les aportan conocimiento para desarrollar habilidades de aprendizaje y convertirlos en amantes y practicantes de la música para toda su vida. En Little Wing los estudiantes tienen una sesión grupal semanal, en la que aprenden e incorporan conceptos básicos de la música como estructura de las canciones, melodía, dinámicas, ritmo, a partir de juegos y el uso de canciones del rock.
- 1 CLASE GRUPAL SEMANAL
- USO DE LA PERCUSIÓN MANUAL Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA APRENDER PATRONES DE RITMO Y SINTAXIS MUSICAL
EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO
El programa Little Wing puede ser el primer paso en el viaje musical de los niños. En School of Rock Miraflores, niños pequeños y preescolares que muestran un interés en la música, comienzan con Little Wing. A medida que van creciendo, continuarán el el programa Rookies, seguido por los programas Rock 101 y Performance, respectivamente.
Aprende a tocar en una banda con el programa Performance Adultos de School of Rock Miraflores. Aquí, alumnos mayores de 18 años y sin límite de edad hacia arriba, podrán integrarse a bandas de alumnos que compartan sus afinidades musicales y a partir de una combinación de clases privadas y ensayos grupales, se prepararán para recorrer el circuito musical de la ciudad, dando increíbles shows en vivo. No importa su nivel, nuestro equipo de instructores se encargará de nivelar a cada uno de los estudiantes hasta el momento en que se sientan seguros y capacitados para integrarse a una banda y comenzar a vivir el sueño de llegar al escenario.
- 1 CLASE PRIVADA POR SEMANA
- 1 ENSAYO DE 2 HORAS POR SEMANA
EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO
Performance Adultos es para aquellos alumnos mayores de edad, que desean mejorar su nivel musical o elegir su primer instrumento y aprender a tocar. El currículo se enfoca en aprender y aplicar conceptos de teoría musical en un contexto de interpretación en vivo. Los estudiantes son integrados a una banda a la que se le asignan canciones para captar y poner en práctica conceptos clave de la música. Luego suben al escenario para realizar un espectáculo en vivo, interpretando el repertorio que han aprendido junto a sus compañeros de banda.
El pináculo del programa Performance, que reúne a sus más aventajados alumnos. Pero para ser miembro de este selecto grupo no sólo se exige un alto nivel de destreza en el instrumento musical. También las habilidades interpersonales, el compromiso y disciplina son mandatorias para integrar la House Band.
- FRECUENTES PRESENTACIONES EN EVENTOS DE DIVERSA ÍNDOLE
- ENSAYOS ADICIONALES AL PROGRAMA PERFORMANCE
EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO
Los integrantes de la House Band son los embajadores de School of Rock Miraflores, lo que les abre las puertas a experiencias únicas. Algunos de nuestros alumnos que han sido parte de este programa especial, han tenido el privilegio de tocar en el escenario junto a músicos tan destacados como Los Jaivas, Pedro Piedra, o participar en masivos eventos como Lollapalooza.
El School of Rock AllStars Tour lleva a los mejores estudiantes de todo el mundo a una gira de verano por Estados Unidos. Alrededor del 1% de los estudiantes de School of Rock son seleccionados cada año para representar a la escuela como un AllStar. Todos los alumnos del programa Performance son elegibles para una audición. Una vez seleccionados, los estudiantes del AllStar tendrán una auténtica experiencia de gira que incluye viajar en un autobús turístico, hacer publicidad de los tours y protagonizar conciertos en lugares y festivales famosos, en un inolvidable recorrido de dos semanas.
- Una auténtica experiencia de gira profesional
- Presentarse en algunos de los más grandes y famosos escenarios del mundo
EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO
Convertirse en un AllStar es el nivel más alto de logro para un estudiante de School of Rock. Ellos tienen el privilegio de tocar en legendarios escenarios, incluyendo The Knitting Factory en la ciudad de Nueva York, Red Rocks en Denver, el Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland, The Troubadour en Los Angeles y Lollapalooza en Chicago. Los estudiantes del programa AllStar muchas veces persiguen carreras profesionales en la industria de la música y se han convertido en artistas de gira, protagonizando musicales de Broadway o siendo finalistas en concursos de talentos como "The Voice" y "American Idol.”